viernes, 17 de septiembre de 2010

LA LEYENDA DE CONCHA Y TORO

La leyenda empieza a mediados del siglo XIX (1871), cuando Don Melchor de Concha y Toro, dueño y fundador de la Viña Concha y Toro (Chile), reservaba sus mejores botellas de vino para él y sus allegados, pero estas joyas embotelladas desaparecían extrañamente, a pesar que eran guardadas bajo llave. Don Melchor no tuvo mejor idea que inventar un oscuro rumor, rumor que sostenía que en aquellas bodegas habitaba el Diablo.
El rumor fue suficiente para frenar la desaparición de sus mejores vinos. De esta casi anecdótica leyenda, y así como la trascendencia de la buena reputación del vino, la leyenda se propagó como reguero de pólvora entre los pobladores de aquel lugar. Así nació el vino más famoso de las viñas chilenas, llamado hoy con justa razón “Casillero del Diablo”.

Hoy han pasado más de 100 años de la creación de la leyenda, pero como todas las leyendas siguen perdurando en el colectivo de los que de alguna manera son partícipes de ella. Ahora además de la “gran leyenda” los vinos de Concha y Toro son avalados por su calidad.

Video de 1 minuto:


Fuente: http://blog.uvinum.es/leyenda-casillero-diablo-852566

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MI RED TWITTER